ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

Publicado por Cristobal López Clemente en

Este mes que acaba destacamos tres actividades importantes realizadas. El día de los derechos del niño y la niña y la eliminación de la violencia sobre la mujer y la igualdad entre el hombre y la mujer y la visita del museo de Almería.

Nuestro alumnado ha trabajado sobre estas dos importantes temáticas y con la colaboración del centro de la Mujer del Ayuntamiento de Níjar con actividades como, teatros, gimkanas, murales, que han servido para la sensibilización sobre la eliminación de la violencia sobre la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres, persiguiendo el objetivo de concienciar a los/as alumnos/as de las cuatro localidades del centro, sobre la necesidad de lograr un mayor grado de cumplimiento del principio de igualdad y respeto entre hombres y mujeres.

El Museo de Almería ha viajado a nuestro Colegio Público Rural “Historiador Padre Tapia”, , donde ha impartido un taller basado en la arqueología experimental a las clases de tercer ciclo de primaria, una actividad enmarcada en las Jornadas Europeas del Patrimonio 2020. Las alumnas y alumnos han elaborado herramientas como hachas, flechas, arco o antorchas, entre otras, han trenzado sus propios cordeles vegetales y han experimentado el esfuerzo de la molienda.

En concreto, la actividad se ha iniciado con una presentación del paso de la sociedades cazadoras recolectoras a las sociedades sedentarias agrícolas y ganaderas, para posteriormente realizar una exhibición, fabricación y utilización de herramientas prehistóricas.

Categorías: Sin Categoría