INSTRUCCIÓN DE 23 DE ABRIL 2020. MEDIDAS EDUCATIVAS A ADOPTAR EN EL 3º TRIMESTRE.

Publicado por Cristobal López Clemente en

La Consejería de Educación y Deporte ha enviado unas instrucciones para adaptar el final del curso 2019-20 a la situación excepcional provocada por el cierre de los centros educativos a partir de la declaración del estado de alarma por el Covid-19 y para este tercer trimestre, nuestro centro educativo ha adaptado las programaciones didácticas (sobre todo contenidos, metodología y evaluación, ) y a se  han ajustado a  las necesidades y circunstancias de nuestro alumnado, de tal manera que podrán avanzar materia o dedicar este periodo a reforzar o recuperar el trabajo desarrollado en la parte del curso que ha tenido lugar de forma presencial, que será nuestro caso. (Se pueden consultar en la página WEB del centro).

Se incluyen entre otras medidas que la evaluación final del curso tendrá en cuenta sobre todo los dos primeros trimestres. Según estas instrucciones, el trabajo llevado a cabo en el tercer trimestre, por las circunstancias diferentes del alumnado, a la hora del aprendizaje, servirá para aportar, un valor añadido.

En la evaluación ordinaria, así como para la calificación de las distintas áreas, se tendrán fundamentalmente en consideración los resultados de los dos primeros trimestres y, a partir de ellos, se valorarán las actividades, tareas y pruebas realizadas por el alumnado en el tercer trimestre únicamente si tienen valoración positiva.

A continuación pueden consultar el texto integro de dichas instrucciones.

Categorías: Sin Categoría