PROGRAMA DE CONSUMO DE FRUTAS Y AULA DJAQUE

Publicado por Cristobal López Clemente en

El Programa de consumo de frutas va dirigido a los niños y niñas de 3 a 12 años pertenecientes a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Andalucía, con el fin de inculcar la importancia de una alimentación sana y equilibrada en la que no pueden faltar las frutas y verduras. Esta semana hemos empezado con su reparto bajo la coordinación de la compañera Mª Victoria Romero Nájar responsable del programa.

También el uso educativo del ajedrez a través del coordinador Iván Martínez Perán hace que nuestros alumnos y alumnas puedan desarrollar sus habilidades cognitivas y socio-afectivas, ya que su práctica favorece, entre otras capacidades, la memoria, la concentración, la toma de decisiones, la reflexión, la visión espacial o el razonamiento lógico-matemático.

Del mismo modo, también ayuda a reconocer errores, a no buscar excusas, a obtener un sentido de logro y una mayor autoestima, a llevar la iniciativa cuando es preciso. Todo ello tanto dentro como fuera del tablero, en su centro educativo, en su desarrollo personal y social.

Con el programa aulaDjaque queremos contribuir, además, a que nuestros alumnos/as conozcan las múltiples manifestaciones que este juego ha tenido y tiene en el arte, la ciencia, la literatura o la inteligencia artificial.

Categorías: Sin Categoría