PROGRAMA IMPULSA

Publicado por Cristobal López Clemente en

El Programa IMPULSA se concibe como un conjunto de actuaciones dirigidas a mejorar la formación del profesorado, así como el grado de adquisición de las competencias clave y la motivación del alumnado en riesgo de abandono escolar.

El objetivo del programa socio-educativo es reforzar las competencias clave en entornos más enriquecedores y atractivos y fomentar la relación y el compañerismo entre nuestro alumnado del tercer ciclo de todas las localidades.

Las actuaciones tendrán un carácter lúdico, participativo y activo, donde habrá un aprendizaje significativo. Las mismas se llevaran a cabo en las instalaciones del centro, mediante la realización de TALLERES-ACTIVIDADES tecnológicos, creativos, lúdicos, sociales y deportivos. Se llevarán a cabo en cada una de las tres localidades del colegio (RURAL) evitando el agrupamiento de las mismas.

Para el desarrollo del proyecto utilizaremos las instalaciones y los recursos humanos (tutores/as del tercer ciclo) de las tres localidades (El Viso, El Barranquete y el Pozo de los frailes) con material específico y monitores/as cualificados para la realización y desarrollo de cada uno de los talleres-actividades a realizar.

Del 22 de Octubre al 15 de Diciembre de 2.020.

Talleres de alfabetización e innovación digital (uso de las tic en las aplicaciones educativas para la enseñanza telemática) e innovación educativa – Impresión en 3D.

Talleres de Aprendizaje experimental – Escape Room y talleres de habilidades sociales a través del teatro, de la pintura y el emprendimiento.

Talleres de hábitos saludables a través del juego y talleres de creatividad con manualidades navideñas para la finalización del trimestre.

Categorías: Sin Categoría

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar